domingo, 27 de marzo de 2011

'Brasil del 70': (II)

Va a comenzar el Mundial de 1970, uno de los mejores y más duros de la historia. Los partidos se iban a disputar a mediodía y a las 4 de la tarde, por lo que los jugadores iban a perder mucho peso. Brasil agradeció la preparación física que había realizado, ya que las temperaturas también eran elevadísimas.


Brasil debutó ante Checoslovaquia, con un once titular formado por: Felix, Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho, Tostao, Rivelinho y Pelé.
La alineación estaba formado por 5 ‘10` de grandísimo nivel: Gerson, Tostao, Jairzinho, Rivelinho y el mejor jugador del mundo por entonces, Pelé. Durante el primer partido se pudo ver a Rivelinho regateando y creando peligro por la banda izquierda, a Gerson y Tostao asociándose para hacer magníficas paredes. El dominio era total, Brasil estaba pasando por encima de los checos cuando sucedió lo más inesperado, el gol de Checoslovaquia. Los 5 ‘10’ brasileños debían reaccionar y Rivelinho tardó solo 13 minutos en marcar un golazo de falta con una potencia asombrosa (era el minuto 24 cuando el marcador se situó en 1-1). Brasil sigue creando juego y Tostao muestra su clase en algunas acciones. Faltaba por aparecer Pelé, que cuando lo hizo desmintió a quienes decían que no estaba bien físicamente.


Antes del descanso, el propio Pelé estuvo a punto de hacer un gol histórico, con un disparo desde el centro del campo. El balón se fue a tan solo unos centímetros de la escuadra. Gerson dio un pase magistral a Pelé, que éste no desaprovechó e hizo el segundo gol para su selección. Gerson dio otro gran pase desde el centro del campo, esta vez a Jairzinho, que se anticipó al portero y le hizo un sombrero con el que pudo marcar otro gol. Para finalizar el partido, Jairzinho cogió el balón en el centro del campo y avanzó driblando a cuatro rivales. Cuando llegó al área disparó cruzado, haciendo el 4-1 a favor de Brasil. La 'canarinha' empezaba con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario